Páginas

Sobre este blog

Bienvenido a mi humilde blog sobre cine y mucho mas. Le comento estimado amigo que aquí encontrara algo de información, algunas reviews pero sobre todo ambiente de cine y no solo del clásico sino también moderno.
Espero que disfrute del lugar y que le gusten mis críticas, pero también espero que algunas no le gusten, si es así me voy a sentir orgulloso porque todos pensamos distintos y algo que me encanta es la pluralidad. Siéntase cómodo de disentir.
Un abrazo

Gabriel

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ted - Walt Disney para adultos.



"Ted" (Arg./Latinoamerica/España) - (2012 - EEUU - Color - 106 min.)    




Un niño pide como deseo de navidad que le “regalen” un amigo que lo quiera de verdad. Ese deseo se cumple pero no con la llegada de otro chico sino en la forma de un osito parlante de peluche que se convertirá en su compañero inseparable de toda la vida.

Dirigida por: Seth MacFarlane - Protagonistas: Mark Wahlberg, Mila Kunis y GiovanniRibisi.
Ted llega de la mano de Seth MacFarlane, responsable creativo de las exitosas series de animación "Family Guy" y "American Dad!", contenidos que mas allá de los gustos televisivos de cada uno y de haber nacido bajo la sombra de "Los Simpsons" son modelo ineludibles de humor crítico y bien concebido. Ted resulta en el todo una grata sorpresa, aún considerando el hecho de que a muchas personas les puede resultar algo incómodo el componente de fantasía incluido en forma del osito animado, en realidad en el resultado global no afecta los innumerables puntos positivos de unas de las películas mas redondas del año. Para empezar hay varias lecturas interesantes para hacer sobre el film, primero estamos ante la universal y encantadora historia del niño que no quiere crecer, porque es así, en el fondo el film expone a un hombre que no desea abandonar la vida de adolescente evitando comprometerse en un proyecto “serio” de vida. Aquí el personaje interpretado por Mark Wahlberg que vive como un eterno  joven de 20 años, que se el día mirando películas pochoquleras con su amigo, realizando fiestas en su casa, gastando bromas sin ninguna responsabilidad y menos de tomar en serio su propio empleo. Es esta antítesis del hombre adulto lo que genera una inmediata afabilidad y fuerza al público a identificarse con el personaje, haciendo claro que Mark consigue lo que muchos hombres desean en su interior que no es más que vivir eternamente ese tramo de la vida.
El papel secundario lo cumple el osito Ted que ejecuta una doble función, por empezar es el amigo inseparable de toda la vida del protagonista. Segundo, el peluche, que se comporta con vida propia y se desenvuelve como un humano más, es en realidad un vehículo del realizador para  generar risas y situaciones divertidas basadas en el absurdo general de la circunstancia, cosa que se refuerza por el propio carácter propio del oso que se comporta mas como un amigo fiestero que vive haciendo chistes escatológicos, acosando mujeres, realizando bromas pesadas y organizando salidas divertidas en contraposición de la figura infantil que tenemos de un tierno osito de peluche.
Pero lo más importante de la película no solo pasa por la encantadora historia sino en la forma en que es narrada, y esto es algo que le funciona y le cabe mejor al director que la originalidad de la historia en sí.  Aquí Seth MacFarlane plantea muchas escenas del film al mejor estilo de las viejas comedias que Cary Grant o Rock Hudson hicieron tan populares en los años ’50 y ’60. En una toma, por ejemplo, vemos a la encantadora Mila Kunis que es seguida en una largo plano travelling por la cámara desde que ingresa al edificio laboral, luego camina por entre las amplias oficinas para, sin cortes, terminar dialogando con sus compañeras de trabajo. Esta forma de filmar no funciona como una reinvención de las herramientas visuales del viejo cine sino que adopta la forma de homenaje a las grandes producciones y actores de antaño, escenas que se refuerzan ineludiblemente con una banda de sonido de corte jazzista.
Divertida, romántica, efectiva, muchas veces obvia y tal vez algo escatológica, Ted es una película que funciona bien muy bien como entretenimiento en todos los niveles, si a eso le sumamos que su ritmo no cae durante todo su metraje. Realmente, se puede pedir algo mejor para pasar una noche viendo cine?




Mi puntuación: 07/10



Disponibilidad:

DVD Zona 1 - Bluray Zona A - Universal studio. Con subtítulos en español.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario