Páginas

Sobre este blog

Bienvenido a mi humilde blog sobre cine y mucho mas. Le comento estimado amigo que aquí encontrara algo de información, algunas reviews pero sobre todo ambiente de cine y no solo del clásico sino también moderno.
Espero que disfrute del lugar y que le gusten mis críticas, pero también espero que algunas no le gusten, si es así me voy a sentir orgulloso porque todos pensamos distintos y algo que me encanta es la pluralidad. Siéntase cómodo de disentir.
Un abrazo

Gabriel

lunes, 4 de octubre de 2010

Los mejores "gatos" de Hollywood

Estos días estuve con mucho trabajo así que no pude actualizar el blog en la forma deseada, a consecuencia de ello se cayó un poco la cantidad de visitantes. Esto hacía evidente que de alguna forma tendría que recurrir a todos los artilugios necesarios para recuperar mi estadística. Empiezo con algo impactante; mientras otros blogs ponen el top five de las chicas mas sexies del cine o el ranking de las espías mas hots, yo me la juego y, a pesar de las advertencias de mi abogado, voy a elevar a la blogosfera los mejores Gatos de Hollywood...

Puesto 5
El mas joven de la lista pero tal vez el mas conocido,  Nicolas Cage, un verdadero actor todoterreno que no tiene el más mínimo problema en interpretar a un alcóholico y ganar un Oscar con "Leaving Las Vegas" o ser un superhéroe en "Ghost rider". Aquí mostrando que su cabeza no es solo puro cerebro.



Puesto 4
Un abonado a cuanta película de mafiosos sicilianos se hagan en la meca del cine. Frank Sivero no solo que nació en la mismísima isla italiana sino que se dió el lujo de haber trabajado junto a Francis Ford Coppola en "The Godfather: Part II" y también con el tanque de Martin Scorcese, en "Goodfellas". En el medio de eso hizo de todo, Baretta, Quincy M.E. y  hasta "52 Pick-Up" con el desaparecido Roy Scheider; arriba, ya es otro tema.




Puesto 3
No alcanza una página de IMDB para seguir todos sus trabajos, creo que junto a Ernest Borgnine (alguien lo vió en SNL el sábado último?) son una guia viviente de la historia de hollywood. Aunque hace unas décadas los actores no recibían los voluminosos sueldos actuales, uno supone que con tal cantidad de trabajos el amigo Gene Hackman debe haber juntado un buen dinerillo, pero mirándolo bien de pies a cabeza y viendo lo que se pone encima, se empieza a dudar.



Puesto 2
Un genio total, no solo un excelente actor sino que es para muchos el mejor 007 de la historia y el único que se dió dos lujos, primero despedirse de James Bond y volver a interpretarlo despues de 10 años y después el de haber despegado su carrera del personaje del espia, evidentemenete único. Ahora yo me pregunto, con la pinta que tenía (tiene) Sean Connery realmente necesitaba ponerse semejante techo...?



Puesto 1
En 1969 ganó un Oscar por la interpretación de un joven tierno pero con un severo retraso mental en "Charlie" la adaptación cinematográfica de la novela "Flores para Algernon" de Daniel Keyes, en los 70' pobló infinidad de películas de los más variados géneros , en los 80' cuando venía el recambio generacional de hollywood se dió el lujo de personificar cosas tan diferentes como a Hugh Hefner en "Star 80" o al Dr. Michael Ranson en "Falcon Crest", en los 90' parece que desaparece pero se fué a laburar con directores de la talla de John Carpenter en Escape From L.A. en el nuevo milenio volvió como Ben Parker, el tío del "Spider-man" de Sam Raimi. Un curriculum largo, próspero e invidiable, pero hay algo que seguro nadie va a poder igualar, es la portación de nido de este auténtico pionero del quincho de colágeno.
Un aplauso para el SR. (sí con mayúsculas) CLIFF ROBERTSON!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario