Páginas

Sobre este blog

Bienvenido a mi humilde blog sobre cine y mucho mas. Le comento estimado amigo que aquí encontrara algo de información, algunas reviews pero sobre todo ambiente de cine y no solo del clásico sino también moderno.
Espero que disfrute del lugar y que le gusten mis críticas, pero también espero que algunas no le gusten, si es así me voy a sentir orgulloso porque todos pensamos distintos y algo que me encanta es la pluralidad. Siéntase cómodo de disentir.
Un abrazo

Gabriel

viernes, 24 de septiembre de 2010

Cine de viernes por la noche...

Se puede usar de pretexto que es fin de mes y no queda mucho del sueldo en el bolsillo, o que el pronóstico indica algo de lluvia para varios lugares del país. El tema que cualquiera puede ser la excusa para quedarse un viernes en casa y descansar de una semana de trabajo viendo alguna película alquilada del DVD club. Mis recomendaciones, perdón si son muy obvias pero yo también llego cansado:

500 días con ella ((500) days of summer) (2009)

Joseph Gordon-Levitt es un joven algo sensible que se dedica a diseñar tarjetas de cumpleaños, en el trabajo conoce a  Zooey Deschanel una chica que no quiere tener ninguna relación formal con hombres. El se siente flechado inmediatamente y hace lo posible por conquistarla.
Joyita, una de las mejores pelis de los últimos tiempos, la historia es muy pero muy común, pero el futuro directo de Spider-man 4 (Marc Webb) recurre a un montón de artilugios como, split-screen (imperdible), coreografías y sesiones de karaoke para contar esta linda historia.


Adam (2009)


Adam es un muchacho muy inteligente que sufre de Síndrome de Asperger (el mismo trastorno que posee el flaco alto en "The Big Bang Theory"). Su problema parece crecer y solucionarse cuando una maestra se muda al piso de arriba de su casa y empiezan a entablar una relación que parece llegar mas lejos que la simple amistad.
Otra buena película, muy linda química entre actores una trama no muy original pero que sabe agregar los condimentos necesarios para disfrazarla. Mucha comedia, algo de drama pero con buen sabor en la boca.

Defendor (2009)

Les dejo la crítica que hice para DVDmania...

"Defendor, un héroe sin igual" (2009 - "Defendor" - USA)

Arthur Poppington (Woody Harrelson) es un hombre con cierto grado de retraso mental que durante el día trabaja como operario en obras civiles, en cambio durante noche se transforma en Defendor, un superheroe que lucha por proteger a los más débiles y por encontrar a su archienemigo el "Capitan Industry"...

Defendor es una película especial, llega directo a video sin pasar por las salas comerciales a pesar de estar distribuida por Sony, lo que uno supone (despues de visualizarla) que es una consecuencia de no saber en que nicho ubicar la película mas que por la valoración artística de la misma. También, cabe acotar que en USA es calificada como "R" y en Argentina como ATP, demostrando como a veces las cosas se entienden distinto por estas latitudes.
Ahora la película en sí es tan particular como su personaje principal, es una fábula para adultos (la calificación R de USA lo demuestra en parte) y no una película de moda sobre superhéroes de las cuales copia todos los cliché de forma graciosísima, tampoco resulta una parodia, sino que estamos ante un cuento para adultos contada de una manera excelente. El Defendor de Harrelson es esquisitamente interpretado y uno no tarda mas de unos pocos minutos en tomarle cariño a ese "superheroe" mezcla de niño y adulto que tiene como armas un montón de bolitas de vidrio (canicas) o un frasco lleno de abejas enojadas y cuya mayor defensa es su enorme y honesto corazón. Toda la película trata sobre su búsqueda incesante del "Capitan Industry" el cual significa para el la representación de todos los males del mundo y las desgracias que le sucedieron en su infancia; producto de la casualidad y un malentendido la proyección de dicho enemigo cae sobre un traficante de drogas y tratante de blancas que tiene a mal traer a las ciudadanos y a la policia de la ciudad; esto genera que Defendor diriga toda su peculiar artillería contra dicha organización, generando un montón de situaciones divertidas e hilarantes donde es facilmente imaginable que el superheroe nunca sale bien parado recibiendo incontable palizas de parte de los hampones demostrando de esta manera que estamos ante una película bastante seria y mucho mas realista de lo que uno podía esperar en principio. Arthur Poppington emprende la cruzada solo, o tal vez acompañado por sus artefactos bizarros que incluyen una especie de batimovil compuesto de un camión grua o un perro mascota imaginario llamado "Dogfender"; pero lentamente a fuerza de honestidad y de cariño va sumando pequeños aliados a su lado, Kat Dennings como una protituta que lo rescata de una paliza, Clark Johnson como el capitán Fairbanks que parece uno de los pocos en tomarlo en serio y Michael Kelly que junto a su familia se transforma en su tutor y "hermano" mayor.
Defendor es absolutamente recomendable, es de esas películas que uno no espera casi nada o que la alquila de última en DVDclub y sin embargo devuelve un mundo complejo y hermoso. Las interpretaciones, especialmente la de Woody Harrelson, son de primera pero es en el contenido donde se lleva la gloria, una historia sencilla y esperanzadora que llega al alma y queda dando vuelta en la cabeza y por sobre todo en el corazón durante un buen tiempo...

Lo mejor: La actuaciónes en general.

Lo peor: No hay mucho, tal vez cortar (que feo de mi parte) un par de escenas para hacerla mas visible para los mas chicos.

Mi puntuación: 09/10.
"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario