Páginas

Sobre este blog

Bienvenido a mi humilde blog sobre cine y mucho mas. Le comento estimado amigo que aquí encontrara algo de información, algunas reviews pero sobre todo ambiente de cine y no solo del clásico sino también moderno.
Espero que disfrute del lugar y que le gusten mis críticas, pero también espero que algunas no le gusten, si es así me voy a sentir orgulloso porque todos pensamos distintos y algo que me encanta es la pluralidad. Siéntase cómodo de disentir.
Un abrazo

Gabriel

lunes, 27 de septiembre de 2010

Bad Day at Black Rock (1955) - Un lugar para visitar


Posiblemente entre todas las películas del polifacético John Sturges (El Gran Escape, Duelo de Titanes, Los Siete Magníficos) "Bad Day at Black Rock" ("Conspiración de silencio" - 1955 - EEUU - Color) sea la mas interesante y a su vez menos conocida. La historia trata sobre un hombre manco llamado John MacReedy (Spencer Tracy) que llega en tren a un pequeño y desértico poblado del oeste de Estados Unidos. Al poco de arribar es tratado de forma hostil por los pobladores y sus preguntas sobre un habitante del lugar no solo aumentan la hostilidad de los lugareños sino que genera una creciente espiral de violencia.
Descubrí esta pelicula cuando leia el famoso "1001 películas que hay que ver antes de morir"  de Steven Jay Schneider, en verdad el término justo es redescubrí ya que recuerdo haberla visto en alguna ocasión hace mucho tiempo. La trama es una auténtica mezcla de registros, empieza como un western puro, sigue como un thriller y termina como un film noir. Es algo rara en varios sentidos principalmente por la citada mezcla de géneros pero también por el contenido "político", es toda una historia, muy arriesgada para la época (1955) y que engloba una considerable carga humana. Pero sobre todo es entretenida, porque está montada sobre algunos de los mejores actores de todos los tiempos, mas allá del personaje totalmente encantador y con el cual uno se indentifica de inmediato que compone Spencer Tracy, está un siniestro Lee Marvin, un muy pero muy malo y algo torpe Ernest Borgnine, un contenido pero aterrador Robert Ryan y Anne Francis con algo de humanidad. La película es algo dificil de conseguir, solo existe una versión en DVD Zona 1 (USA), pero le recomiendo que haga el esfuerzo de encontrarla, ya sea una copia de seguridad de Internet o en algún DVDclub que posea títulos importados, Dura solo 81 minutos pero le aseguro que en este caso lo bueno sí viene en frasco chico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario