Páginas

Sobre este blog

Bienvenido a mi humilde blog sobre cine y mucho mas. Le comento estimado amigo que aquí encontrara algo de información, algunas reviews pero sobre todo ambiente de cine y no solo del clásico sino también moderno.
Espero que disfrute del lugar y que le gusten mis críticas, pero también espero que algunas no le gusten, si es así me voy a sentir orgulloso porque todos pensamos distintos y algo que me encanta es la pluralidad. Siéntase cómodo de disentir.
Un abrazo

Gabriel

martes, 5 de octubre de 2010

Hawaii 2.0 digo 50


Parece que Alex Kurtzman y Roberto Orci se quedaron con ganas de visitar Hawaii, ya que su gran amigo J.J. Abrams viajó a las islas para hacer "Lost" con su otro equipo creativo, los señores Jeffrey Lieber y Damon Lindelof. Así que a estos muchachos se desesperaron por encontar una forma de visitar esas hermosas playas y nada mejor para eso que hace una remake de la serie de TV mas famosa ambientada en dicho lugar (no es Magnum P.I.), me refiero a Hawaii 50 que se emitió por la cadena CBS desde 1968 a 1980 (recuerdo algunos capítulos en la TV Arg. pero nunca tanto tiempo), La serie trata sobre un grupo de detectives de la policia encabezado por Jack Lord que se dedican a resolver los mas diversos crímenes cometidos en ese paradisiaco lugar. Que se puede decir de la serie en sí, no mucho, es todo un ejemplo de la TV de los años 60' y 70' donde la pantalla chica pasaba de las series livianas a los policiales mas serios emulando y casi alcanzando algunas producciones del cine, siguiendo la senda de "The F.B.I." (El FBI en acción) o sentando precedente para series como Starsky and Hutch (Los aventureros), eran historias policiales sin grandes misterios que principalmente se apoyaban en las escenas de acción, en el cast o las estrellas invitadas, sencillamente lo que se denominaba series de acción y aventuras. Aqui los productores y creadores de la versión 2010, en verdad gran parte del trabajo viene de una idea del productor de "Criminal Minds" Ed Bernero quien es gran fanático de la serie original, hacen una gran jugada al reflotar no solo los personajes sino tambien el formato original, algo que disfruto de ver en DVD mas que nada por alguna memoria emotiva, pero me parece relativamente anacrónico como entretenimiento actual. Igualmente los dos capítulos (incluido el piloto) que tuve el gusto de ver hasta la fecha, tienen un buen montaje siguiendo una línea moderna de cámara "nerviosa" con lo que logra mantener el ritmo. Inclusive se puede llegar a afirmar que sale airosa, en parte por el interés que genera armar la estructura principal y porque la parte inicial utiliza mucho tiempo presentando a los pintorescos personajes, y tambien por la adaptación de la muy famosa banda de sonido original. Recomiendo mirarla porque tal vez sea un experimento que llegue a buen puerto, y además dicen los productores que si resulta vendran otras como "The Streets of San Francisco" (Las Calles de San Francisco).

Protagonistas:





Alex O'Loughlin es Steve McGarrett




 






Scott Caan es Danny 'Danno' Williams









Daniel Dae Kim es Chin Ho Kelly





 




Grace Park es Kono Kalakaua







Dato interesante:
En 1997 se realizó una remake que duro solo lo que el piloto dura, protagonizada por Gary Busey y producida por, el recientemente fallecido, Stephen J. Cannell. Pinche aquí si desea ver la presentación de esta versión.

2 comentarios:

Tano dijo...

Te felicito, Gabriel, por el espacio que estás armando...como ya te adelanté en el foro, resulta de muy agradable lectura...

En cuanto a la serie, coincido con vos en lo poco atractivo que tienen estos reciclados...

En estos días, terminé de ver la 1º temporada de Fringe, otra serie de Kurtzman y Orci...hasta acá, un APROBADO, pero algo le falta...

Unknown dijo...

Gracias Tano, por tu comentarios.
Como siempre coincidimos en mucho, tanto con Hawaii 50 como con Fringe.

Publicar un comentario