Páginas

Sobre este blog

Bienvenido a mi humilde blog sobre cine y mucho mas. Le comento estimado amigo que aquí encontrara algo de información, algunas reviews pero sobre todo ambiente de cine y no solo del clásico sino también moderno.
Espero que disfrute del lugar y que le gusten mis críticas, pero también espero que algunas no le gusten, si es así me voy a sentir orgulloso porque todos pensamos distintos y algo que me encanta es la pluralidad. Siéntase cómodo de disentir.
Un abrazo

Gabriel

martes, 11 de octubre de 2011

House Season 8 - La luz al final del camino.



Nadie duda en estos tiempos que House M.D. pasará a la historia como una de las mejores series por capítulo de toda la historia de la TV, tampoco nadie duda que después de ocho temporadas estamos ante un modelo totalmente agotado. Es que el famoso doctor, que en sus orígenes fué impulsado por David Shore, catapultó a un casi desconocido Hugh Laurie a convertirse en un personaje complejo y totalmente cautivador que termina siendo el  mandamás de una trama relativamente intrigante para el público como son los misterios médicos dentro de un complejo hospital. Tanto logró el House de Laurie que se ganó a todo el público televidente, primero porque detrás de la coraza de tipo osco, repulsivo y egoista que expone, uno termina intuyendo que se esconde una persona con problemas en el alma y que si uno excava un poco más se encontrará con un tipo de corazón noble. Sin embargo esto último no resulta su característica mas cautivante y que "enamora" al público, porque el verdadero atractivo pasa por que el es una anomalía en sí. House es un hábil profesional construido por un añadido de personajes, por un lado sabemos, incluso dicho por los mismos autores que es una  extrapolación del Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle, pero además del famoso detective tiene mucho de la frialdad de otro célebre personaje de TV.  En el capítulo 24 ("No reason", Sin razón) de la segunda temporada, House se encuentra con la esposa de su paciente, una mujer extramadamente bella e inteligente que se halla casada con un hombre poco agraciado fisicamente y spara colmo sin dinero, es aquí que el doctor le dice a la mujer "Ud. es un 9 , su marido apenas un 5... hay algo que no funciona...". En el capítulo 6 de la tercera temporada de Star Trek ("Spectre of the Gun") parte de la tripulación del Enterprise es transportada a un planeta que es transformado en una recreación del evento histórico "Duelo en Tombstone", es allí donde uno de sus miembros, el Sr. Spock, se percata que la realidad física no es lo que se percibe y que la misma se encuentra alterada. Esto no es mas que una muestra de lo que el buen doctor es, no solo razonamiento sino que House tiene tanto de Sherlock Holmes, como del Sr. Spock de Star Trek o del Columbo del recientemente desaparecido Peter Falk, es un tipo que no solo es una anomalía en sí sino que las anomalías le molestan y lo torturan avisándole que algo no funciona; ver esas pequeñas cosas o detalles que se nos pasa desapercibido a la mayoría de nosotros actuan como alarmas para su intelecto y su razonamiento deductivo, y la gente ama eso. Porque uno disfruta del tipo que une cosas y saca conclusiones correctas a partir de casi la nada, situaciones que terminan pareciéndose mas a la magia o a un acto divino; y House es todo eso es, es mago y  es dios pero sobre todo es un "mala leche" simpático.
El Dr. House del primer capítulo de la temporada 8 es una muestra de lo mejor del personaje, un tipo que se muestra inteligente y efectivo en el manejo del poder de la misma forma a como lo haría un agente secreto y  sea el entorno que sea. En este caso el amigo termina en la carcel por haber atacadado a su jefa y desarrolla un increible capítulo (como todos los iniciales de esta serie) sin recurrir a la consabida fórmula del misterio médico. Es sumamente evidente que estamos ante el fin del ciclo, pero cambiando inteligentemente esquemas y componentes estoy totalmente seguro el Dr. se va a retirar con la frente bien alta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario