Páginas

Sobre este blog

Bienvenido a mi humilde blog sobre cine y mucho mas. Le comento estimado amigo que aquí encontrara algo de información, algunas reviews pero sobre todo ambiente de cine y no solo del clásico sino también moderno.
Espero que disfrute del lugar y que le gusten mis críticas, pero también espero que algunas no le gusten, si es así me voy a sentir orgulloso porque todos pensamos distintos y algo que me encanta es la pluralidad. Siéntase cómodo de disentir.
Un abrazo

Gabriel

lunes, 26 de septiembre de 2011

Charlie's Angels - Los ángeles nunca mueren.

"Charlie's Angels" (2011 - TV - USA - Color - 42 min. aprox.)



Tres hermosas jóvenes son reclutadas por un enigmático jefe del cual solo conocen su voz para trabajar como detectives privadas y resolver casos que quedan al margen del trabajo policíaco.

Charlie's Angels es un nuevo capítulo de un Hollywood ausente de nuevas ideas. Como ya lo intentó anteriormente con Hawaii Five-0, aquí trata de aportar algo original a la TV reflotando una serie clásica de los años '70 como era "Los Angeles de Charlie's". Los "Charlie's Angels" del siglo pasado se beneficiaba de una coyuntura especial, inicialmente nacía en una TV plagada de policiales "buddy cop' s" que expelían litros de testosterona, casos claros son las series emblemáticas como "Starsky& Hutch" o "The Streets of San Francisco"; y es sobre este especial entorno donde emerge el grupo de investigadoras privadas que resolvían toda clase de casos policiales recurriendo a la destreza, al engaño o simplemente a sus atributos personales. Las chicas protagonizaban una serie que tal vez podía pecar de la inocencia conceptual que los productos televisivos de hace treinta años inferían en sus historias y en su desarrollo; una época en donde los buenos son absolutamente buenos y los malos son malos sin grises. A pesar de esto la serie fué un verdadero éxito por cinco temporadas, en especial por sus protagonistas, porque nadie puede dudar que tanto la sonrisa de Farrah Fawcett (o su posterior reemplazante, Cheryl Ladd), o la escultural Jaclyn Smith cautivaban el corazón de cualquier chico o adolescente de la época y a su vez su presencia física funcionaba de modelo para las jóvenes adolescentes que dejaban su rol de mujer ama de casa para convertirse en participante activa de todas las disciplinas.Obviando la belleza de las chicas, porque esto puede parecer un análisis algo frívolo, la serie como entretenimiento resultaba bastante fresca e innovadora mas que nada por el factor de originalidad, y es que salvo el caso de la antecesora "Police Women", no existía la mujer como un rol diligente dentro de una serie policiaca y las chicas demostraron que lo podían hacer perfectamente bien por seis temporadas.
La nueva serie parece acaparar mucho del espíritu de la vieja pero termina en realidad acercándose un poco mas a las dos versiones cinematográficas protagonizada por Cameron Díaz, es que detrás de la producción (debe leerse: quien pone el dinero) se encuentra Drew Barrymore quien concebió a esta remake mas cercana a su imaginario que a ser una copia clónica y reestilizada de la original. Aquí las chicas no escatiman en golpes de karate, en escalar edificios o en usar miles de gadgets electrónicos para poder terminar sus trabajos. Tampoco el montaje es como en la serie antigua, aquí tenemos cortes frenéticos, múltiples travelings y toda una batería de recursos televisivos para mantener el interés de los espectadores acostumbrados a la cultura del videoclip. También podemos agregar como diferencia que el papel de John Bosley (el fallecido David Doyle) pasa de ser de un supervisor casi de escritorio a un apuesto “jefe” que interviene activamente en las misiones. Para finalizar en este compendio de diferencias, el tema de las protagonistas es otra cosa a tener en cuenta, son chicas, sin ninguna duda, muy lindas pero le faltan el glamour de sus antecesoras, a pesar de que vistan de forma excepcional, y se la pasen de fiesta en fiesta es claro y notable que aún se les nota un poco tensa y eso les quita el encanto que irradiaba el trío original. Ahora las palabras finales; si uno hace un poco de memoria (en verdad mucha) o tiene el privilegio de poder ver el capítulo piloto de la serie de los ´70 se dará cuenta que este resulta absolutamente común y para nada interesante, esto no pasa en esta nueva remake que posee bastante acción, maneja muy bien los tiempos sin aburrir y que además no duda en jugársela con una importante carga dramática promediando el capítulo. Pero si hay algo que uno percibe desde el comienzo, es el de no haber cambiado el sentido de la serie original manteniendo un espíritu descontracturado que lo lleva a uno a pasar de alto los huecos del guión y a pensar en solo disfrutar un buen momento. No se si los  ángeles son eternos pero de algo estoy seguro, estas tendrán una larga vida.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario