Páginas

Sobre este blog

Bienvenido a mi humilde blog sobre cine y mucho mas. Le comento estimado amigo que aquí encontrara algo de información, algunas reviews pero sobre todo ambiente de cine y no solo del clásico sino también moderno.
Espero que disfrute del lugar y que le gusten mis críticas, pero también espero que algunas no le gusten, si es así me voy a sentir orgulloso porque todos pensamos distintos y algo que me encanta es la pluralidad. Siéntase cómodo de disentir.
Un abrazo

Gabriel

sábado, 25 de junio de 2011

Paul, un tipo querible.

"Paul"  (2011 - EEUU/Inglaterra - Color - 104 min. ) 


Un par de ingleses se encuentran de vacaciones en EEUU para visitar la Comic Con, en uno de sus recorridos por la zona pasan cerca de la famosa "Area 51" y se encontrarán y entablarán relación con un ser de lo mas peculiar.

Dirigida por: Greg Mottola - Protagonistas: Simon Pegg, Nick Frost y Seth Rogen
Paul, es la nueva película protagonizada por los Simon Pegg y Nick Frost dos tipos que, mas allá de la diferencias de gusto que uno pueda tener en la percepción de la comedia como camino a la risa, protagonizaron dos de los films mas graciosos y peculiares de los últimos tiempos como son "Shaun of the Dead" y "Hot Fuzz". Ahora, después de algunos años, regresan con Paul un film divertido y absolutamente válido para pasar un buen momento, es que esta última película al igual que todas las demás no solo son buenas comedias sino que son una sumatoria de pequeños homenajes al cine y a todos sus géneros. En la película que nos interesa, el dúo de protagonistas se presenta tan nerds como siempre,en este caso caracterizados como un par de "trekkies" que asisten al "Comic Con" y que luego de la convención deciden realizar un gira turística por todos los lugares de avistamiento y mítica OVNI de la zona. A consecuencia de una serie de circunstancias terminan cruzándose con un extraterrestre parlanchin que se convertirá en su inseparable compañero de viaje. Es aquí donde el film toma su verdadera forma, dado que el hecho de la presencia del extraño visitante termina convirtiendo en realidad las fantasías mas íntimas del dúo. Lo que sigue en el metraje no solo es el nudo sino, también, el verdadero corazón del film, porque a partir de este punto Paul se transforma en una "road movie" con cacerías, agentes de secreto algo torpes y en especial algunos gags de humor inteligente; y muy por debajo de la alfombra algo de filosofía sobre la vida y la religión. Paul es en general un film que dista de ser redondito pero tiene los ingredientes par robar un par de sonrisas desde una perspectiva que no es habitual en el cine, primero desdramatizando la ciencia ficción a la que estamos acostumbrado pero mas específicamente sobre las que tratan el encuentro con seres del espacio, y lo hace en todo sus abanico, desde el "ET" dulzón y melancólico de Spielberg hasta los monstruos impiadosos de ID4. Aquí Paul se presenta (con la acertada voz de Seth Rogen) como un personaje de lo mas extravagante, es casi la caricatura de un científico divertido, un tipo que posee conocimiento pero es algo alocado, pero en realidad la mayor similitud se acerca más al robot Bender de la serie "Futurama" porque se nos presenta como un ser no humano que es inteligente, chistoso, amistoso, tiene buenas intenciones, pero de vez en cuando mete la pata o hace una travesura de niño lo cual lo vuelve mas humano que muchos de sus compañeros terrestres. Párrafo final; estamos ante una película cómica, poblada de personajes bien delineados y con un registro de comedia atípico para el cine actual, si a eso le sumamos el caméo de un motón de estrella de Hollywood, seguro nos terminaremos encontrando con una de las mas interesante  producciones que nos deparará el año que recién promedia.

Mi puntuación: 07/10

Disponibilidad:
DVD Zona 1 - Bluray Zona A  Universal Pictures con subtítulos en español (a partir del 09/08/2011). 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho... bien para cinefilos y frikis como yo....
Veto

Publicar un comentario