Páginas

Sobre este blog

Bienvenido a mi humilde blog sobre cine y mucho mas. Le comento estimado amigo que aquí encontrara algo de información, algunas reviews pero sobre todo ambiente de cine y no solo del clásico sino también moderno.
Espero que disfrute del lugar y que le gusten mis críticas, pero también espero que algunas no le gusten, si es así me voy a sentir orgulloso porque todos pensamos distintos y algo que me encanta es la pluralidad. Siéntase cómodo de disentir.
Un abrazo

Gabriel

lunes, 11 de abril de 2011

The Killing - Lugares oscuros del corazón.

 The Killing (2011-TV-Color-60 minutos)


Sarah Linden es una joven policía de la ciudad de Seattle que decide empezar una nueva vida mudandose con su hijo a California y casándose en el lugar con su nueva pareja. Horas antes de partir en el avión sus superiores le encargan la aparentemente sencilla tarea de encotrar a una joven desaparecida, junto con su futuro reemplazante comienzan la busqueda del paradero de la víctima que terminará  complicándose de forma exponencial, no solo por los sospechosos personajes que se cruzan en el camino sino por las posibles implicaciones políticas del caso.
Protagonistas: Mireille Enos y Joel Kinnaman
"The Killing", es la nueva serie de TV presentada por AMC y FOX  remake del afamado Thriller danés del 2007 producido por Danmarks Radio "Forbrydelsen" ("El Crimen") y que se proyecta en EEUU los días domingos a las 22:00 hs.
Varios puntos llaman la atención del primer visionado de la serie, apenas comenzado los títulos vemos trotando en jogging a una joven pelirroja por caminos agrestes en obvia alusión a "El silencio de los inocentes" ("The Silence of the Lambs"), luego notamos un paisaje gris, nublado y lluvioso como esa ciudad anónima de "Pecados Capitales" ("Se7ven") aunque en este caso se termine identificando claramente a Seattle. Todos son elementos que nos hacen pensar que estamos ante un subproducto de esa extraña mezcla de policial, thriller y film de horror que estas películas convirtieron en género y paradigma, pero con el correr de los minutos vemos que las similitudes se quedan en lo cosmético y no en el trazado de los personajes o la sumatoria del componente horrorífico. Igual quedan otros puntos interesantes para destacar, el primero es el formato de la serie, cada capítulo de una hora representa un día de investigación, o sea que el crimen se resuelve, o no, en las primeras 13 emisiones (20 en la serie original); después si nos adentramos en la génesis vemos que resulta muy dificil encontrar un producto televisivo de similares características, uno puede recordar varios ejemplos de policiales, diametralmente opuestos, en donde se plantea el crimen y el mismo es resuelto durante el episodio, como pude ser Columbo o la afamada CSI,  pero que un crimen se cometa al inicio de la serie y lleve 13 horas de TV en resolverse es algo totalmente atípico. En el plan de buscar semejanzas, a uno se le puede venir a la cabeza "Twin Peaks" pero no queda mucho mas allá de eso. Rizando el rizo estamos ante una película, o mejor dicho un telefilm, de medio día de duración. Poco mas resta decir después de la premier que incluye los dos primeros capítulos que dedica casi toda su extensión  a la composición de tiempo lugar para luego definir los actores principales de la historia; un dato llamativo es el caso  del personaje de la protagonista, una mujer que asume el papel de hombre tanto en un ambiente laboral dominado por el sexo masculino como en su hogar donde su marido prepara la cena, es quien desea casarse y quien la llama constantemente a su lugar trabajo,  casi anecdótico por el momento pero con peso seguro sobre el desarrollo de la historia. Cerrando estamos en principio ante una serie filmada en un lugar (en realidad Vancouver, Canada) tan gris como las almas que lo habitan,  un relato sólidao bien conceptuado con personajes atrayentes que parecen ocultar siempre algo y que con suerte mantendrán el interes de la serie a lo largo de toda la temporada. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario