Páginas

Sobre este blog

Bienvenido a mi humilde blog sobre cine y mucho mas. Le comento estimado amigo que aquí encontrara algo de información, algunas reviews pero sobre todo ambiente de cine y no solo del clásico sino también moderno.
Espero que disfrute del lugar y que le gusten mis críticas, pero también espero que algunas no le gusten, si es así me voy a sentir orgulloso porque todos pensamos distintos y algo que me encanta es la pluralidad. Siéntase cómodo de disentir.
Un abrazo

Gabriel

jueves, 21 de octubre de 2010

The Event - Estamos "perdidos"...



Mas allá de que a uno haya disfrutado o no con LOST, es ineludible que el producto de la factoría de J.J. Abrams influyó y lo sigue haciendo en todas las producciones televisivas. Como ejemplo no hay nada mejor que "The event" el nuevo tanque de la NBC , cuyo piloto se emitió por Universal channel (Arg.) el pasado lunes 18 de octubre a las 22:00hs., no ha hecho mas que sumar audencia desde su presentación. La serie es algo dificil de explicar porque siguiendo los pasos de la susodicha LOST recurre a una suerte de refritos que abarca temas como terrorismo, conspiraciones, ciencia ficción y fantasía, o sea que resumiendo no se me ocurre nada muy claro pero igual lo voy a intentar. El joven Sean Walker (Jason Ritter) se encuentra de vacaciones en un crucero junto a su novia a quien desea pedirle matrimonio durante el viaje, de pronto la chica desaparece de la vista de todos y de los registros del barco y el muchacho se ve forzado a descubrir su paradero. En el medio se encontrará con con una conspiración gigante que abarca todo el gobierno y que queda oculta, inclusive para el mismo presidente de los EEUU. El relato tiene todo el ritmo de la TV actual pero en exceso, va con prisa y sin pausa aún en el setup de la historia que debería ser un tranquilo viaje de presentación de los personajes, sin embargo ni ahí afloja el acelerador. La forma de contar al historia también nos recuerda a la preciada LOST, se sirve todo el rompecabezas en una caja agitada, que incluye flashbacks y relato no lineal, igual para ser sincero no requiere mucho esfuerzo rearmar la progresión y seguir el relato. A esto hay que agregarle algún condimento de la serie de Kiefer Sutherland "24", donde las intrigas son amplias y profundas y el protagonista se siente solo en la lucha contra el complot. Resumiendo, un producto interesante que incluye acción, suspenso, dosis de ciencia ficción y algo de misterio, todo un cocktel de lo que la gente busca en TV, en definitiva una serie bien construida que podría despegar algo mas si manejase mejor los tiempos, igual es para mirar porque no defrauda, y seguro que con el tiempo se va a ganar un lugarcito en el corazón como lo hicieron los naúfragos de la isla... Ah!, me olvidaba el día y horario final de emisión son los viernes a las 21:00hs (arg.) por Universal Channel.



1 comentario:

Paula Lago dijo...

Totalmente de acuerdo, me pareció muy influenciada por LOST pero no obstante también le voy a dar chance porque me pareció entretenida si uno deja de comparar. Se hace difícil claro, pero como recién empieza vamos a ver qué onda.

Publicar un comentario