Páginas

Sobre este blog

Bienvenido a mi humilde blog sobre cine y mucho mas. Le comento estimado amigo que aquí encontrara algo de información, algunas reviews pero sobre todo ambiente de cine y no solo del clásico sino también moderno.
Espero que disfrute del lugar y que le gusten mis críticas, pero también espero que algunas no le gusten, si es así me voy a sentir orgulloso porque todos pensamos distintos y algo que me encanta es la pluralidad. Siéntase cómodo de disentir.
Un abrazo

Gabriel

viernes, 9 de septiembre de 2011

How to Lose Friends & Alienate People - Camino directo a la risa y al romance.

"How to Lose Friends & Alienate People"  (2008 - EEUU - Color - 110 min.)


El editor de un pequeño Magazine inglés sobre escándalos de  Hollywood  tiene la oportunidad de su vida al ser contratado en la revista Newyorkina mas prestigiosa del medio. Ahora su simple universo se chocará con el complejo mundo del espectáculo generando un importante cambio en su vida.
Llegue tarde a esta película, sino fuese por un amigo que me la recomendó seguro me hubiera perdido la que es para mi, y al menos hasta el día de hoy,  la mejor comedia de Simon Pegg. La verdad es que no todo es mi culpa porque "How to Lose..." siendo muy pero muy superior a su homóloga (cuanto menos estructuralmente) "The Devil Wears Prada" contó con menos repercusión mediática y pasó casi desapercibida (especialmente en LA) tanto para el público como para la crítica especializada. Pero vayamos al film; aquí Simon Pegg interpreta al periodista Sidney Young quien es como se dice en argentina un auténtico "pelotudo" (un especie de idiota extrovertido y de alta exposición) que se dedica a colarse en las fiestas privadas del mundo del cine para después escribir, en su modesta revista, columnas escandalosas sobre los actores. Pero un día su vida cambia y es contratado por el director de la importante revista "Sharps", un excelente (Jeff Bridges) para realizarle notas a los famosos y es ahí donde el amigo Simon Pegg se mete en innumerables situaciones cómicas al adentrarse en un mundo totalmente diferente al suyo.
"How to Lose...",  se basa en las memorias de Toby Young quien relata su fallido intento de éxito cuando trabajaba como editor para Vanity Fair magazine. "How to Lose..." es en definitiva un film de cenicienta, una película que marca el cambio de universo de un tipo común que empieza a rodearse de todas las cosas que los hombres desean íntimamente en su interior: fama, dinero, mujeres hermosas, y poder. Generalmente, dicen los psicólogos, que cuando uno alcanza las fantasías mas íntimas estas terminan transformándose en pesadillas, esto es algo que el amigo Simon Pegg parece vivir en carne propia porque durante todo el film vemos los problemas que le ocasiona, a un tipo sincero de corazón, irrumpir en un mundo donde la competencia desleal, el trafico de poder y la artificialidad parecen moneda corriente. Si prescindimos de algunos estereotipos simplistas de Hollywood, especialmente en lo que se refiere a los actores y la gente de dinero, nos encontramos ante un film superior a la media y que posee múltiples lecturas, muchas frases inteligentes y un romance que completa un círculo casi perfecto. Pero lo que mas sabor le entrega al film es el  ingrediente secreto que le agrega el director Robert B. Weide, un tipo acostumbrado a trabajar con Larry David en "Curb Your Enthusiasm", y que consiste en utilizar asiduamente el anticlimax; Weide no duda en hacer roncar a la protagonista en el medio de una de las escenas mas románticas del film como tampoco titubea en agregar un chiste cuando la pareja sufre un serio colapso. Esto que parece poco "serio" es en realidad lo que eleva la calidad artística de la película y la separa de sus similares, especialmente en un género que la meca del cine parece haberle perdido la mano. "How to Lose..." es una película muy pero muy interesante, también decididamente sincera, que ama al cine mismo; es a su vez divertida y con una química entre protagonistas mas que notable, a eso se incorpora un reparto con actrices famosas que hacen de ella misma o que terminan interpretando el antagónico del papel en el que habitualmente las vemos. Todo esto se junta, se mezcla y termina diluyéndose en algo mucho pero mucho mas cautivador, como es el romance y las risas.

Mi puntuación: 08/10

Disponibilidad:
DVD Zona 1 - MGM/UA con subtítulos en español.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin viste esta exelente comedia, con grandes actores como Jeff Bridges y la hermosa Megan Fox parodiando a Anita en la Dolce Vita,lejos la mejor del amigo Simon que trabaja mejor sin su gordo amigo...

Publicar un comentario