Páginas

Sobre este blog

Bienvenido a mi humilde blog sobre cine y mucho mas. Le comento estimado amigo que aquí encontrara algo de información, algunas reviews pero sobre todo ambiente de cine y no solo del clásico sino también moderno.
Espero que disfrute del lugar y que le gusten mis críticas, pero también espero que algunas no le gusten, si es así me voy a sentir orgulloso porque todos pensamos distintos y algo que me encanta es la pluralidad. Siéntase cómodo de disentir.
Un abrazo

Gabriel

lunes, 15 de noviembre de 2010

Warehouse 13 - Un lugar casi lleno de cosas comunes.



"Warehouse 13" (2009 - TV - EEUU - Color - 60 minutos)
Pete Lattimer (Eddie McClintock) y Myka Bering (Joanne Kelly), dos agentes del Servicio Secreto, son asignados para proteger el misterioso "Warehouse 13" un depósito donde el gobierno de EEUU guarda inventos retrofuturistas y elementos con poder esotérico. Los agentes se percatan rapidamente que su tarea no es solo hacer de guardianes, sino recuperar los dispositivos peligrosos que aún no se encuentran en poder del estado.

Llego algo tarde a esta review porque relamente hace poco empecé a pegarle una mirada a esta serie que lleva casi dos temporadas completas por SyFy (USA). En principio se trata de una serie de ciencia ficción por capítulos que tiene mas de una similitud arquitectónica con una de las producciónes tanque del canal, me refiero a Eureka. Es evidente que este producto sigue las mismas directivas maestras de SyFy, quedarse lejos de la ciencia ficción dura y acercarlo mas al  humor y a la serie de aventuras apta para todos los públicos. En principio, la idea parte de una extrapolación interesante que parece directamente asociada con la escena final de "Raiders of the Lost Ark" o con los supuestos tesoros que ocupan la bóveda del Vaticano. Igualmente cada objeto en particular que se muestra o sugiere en el episodio sirve como fuerza motriz para mover la historia que termina (en la mayoría de los casos) con el final de cada capítulo, dejando muy pocas referencias cruzadas entre entregas; algo de agradecer si uno no es seguidor fanático de la serie. Finalizando, este cocktel, con cierto aire camp, que posee una evidente mezcla de Eureka y Fringe como componentes principales, parece también, alimentarse de un viejo y mítico show de TV, me refiero a "Kolchak: The Night Stalker". Si le gusta este tipo de TV tal vez le guste esta serie, no digo que es un "imperdible" para seguir todas las semanas pero sí algo para entretenerse de vez en cuando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario