Páginas

Sobre este blog

Bienvenido a mi humilde blog sobre cine y mucho mas. Le comento estimado amigo que aquí encontrara algo de información, algunas reviews pero sobre todo ambiente de cine y no solo del clásico sino también moderno.
Espero que disfrute del lugar y que le gusten mis críticas, pero también espero que algunas no le gusten, si es así me voy a sentir orgulloso porque todos pensamos distintos y algo que me encanta es la pluralidad. Siéntase cómodo de disentir.
Un abrazo

Gabriel

jueves, 23 de septiembre de 2010

Let Me In (2010) - estreno EEUU - 1° de Octubre


Ya es de público conocimiento que, aparentemente, Hollywood intenta arruinar otra joya del cine de habla no inglesa con una de sus remakes al mas puro estilo pochoclo. Se trata de la producción sueca del 2008 "Låt den rätte komma in", conocida en inglés como "Let the Right One In" y en Argentina como "Criatura de la noche". Supongo que mucha gente ya le pegó una mirada, más teniendo en cuenta que fué aclamada (vaya frase remanida) por toda la crítica. Esta nueva versión titulada "Let Me In" viene de la mano Matt Reeves el director de "Cloverfield" ("Cloverfield - Monstruo" Arg.) y una de las usinas de J.J. Abrams ("Lost").
Aquí les dejo, por si quieren entretenerse,  una review que publiqué originalmente en el foro DVDmania el 10/09/2009 sobre esta película.

Link a la crítica original

"Let the Right One In (Låt den rätte komma in, 2008)
Tal vez una de las mejores películas de terror de los últimos 10 años, pero... es realmente de terror?

"Oskar es un chico de 12 años que no recibe mucha atención de sus padres separados, para colmo es acosado en la escuela por un grupo de compañeros que le hacen la vida casi imposible; al mismo tiempo empieza a entablar amistad con una jovencita de su edad recién mudada al barrio, en el cual, coincidentemente, se sucede una serie de extraños asesinatos..."

Esta película sueca comienza con un ritmo algo lento y con algunos misterios que se develan prematuramente. Las piezas que arman el rompecabezas se muestran en largos planos los cuales en muchos casos están exentos de diálogos, igual cualquier persona que haya visto muchas películas de terror no tardará mucho tiempo en saber de que se trata. En verdad esto parece importarle poco al director porque el cauce del relato pasa exclusivamente por la perturbadora relación entre Oskar y Eli. Perturbadora en varios planos, no solo en el desarrollo de su "amistad" sino en la progresión de descubrir la condición y el futuro de sus personajes, y tambien el de tratar aspectos tan sensibles como el tema de la sexualidad (un punto muy delicado, que es abordado con bastante acierto).
La película es toda una amalgama de estilos como: relato de tiempos largos digno de una película Roman Polanski, escenas de terror muy del tipo oriental, cierta relación con libros de una conocida escritora de terror (no revelo mas para no dar pistas), buena dosis de gore con muy buenos efectos como el cine de Hollywood de los últimos tiempo (hay una escena en una piscina que es realmente de los mejor de los últimos tiempos). Pero sobre todo es un drama y un romance muy pero muy bien llevado.
Supongo que a mucha gente le va a gustar a otros, tal vez muy pocos, les aburra, a otros los sorprenda y a otros tanto los incomode pero seguro que no te deja indiferente y va a quedar en tu cabeza por un buen tiempo.

Lo mejor: Lo jugado del tema y la excelente actuación Lina Leandersson. Sin duda entre las tres mejores películas de este particular segmento dentro del cine de terror (prometo no revelar más).

Lo peor: La melancolía, que llena, colma y desborda toda la película. También se le puede achacar el final que es previsible desde casi el comienzo del film, pero el desarrollo es tan bueno que a veces uno se olvida de estas cosas.

Mi puntuación: 08/10"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario