Páginas

Sobre este blog

Bienvenido a mi humilde blog sobre cine y mucho mas. Le comento estimado amigo que aquí encontrara algo de información, algunas reviews pero sobre todo ambiente de cine y no solo del clásico sino también moderno.
Espero que disfrute del lugar y que le gusten mis críticas, pero también espero que algunas no le gusten, si es así me voy a sentir orgulloso porque todos pensamos distintos y algo que me encanta es la pluralidad. Siéntase cómodo de disentir.
Un abrazo

Gabriel

jueves, 23 de septiembre de 2010

De Hachiko a Los Paraguas de Cherburgo - asociación libre.



Aclaro que me encantan las mascotas y especialmente los perros, así que un día viernes sin programa de salida  decidí poner en el reproductor de DVD  "Siempre a su lado" ("Hachiko: A Dog Story") con Richard Gere como protagonista y el perro de raza Akita como estrella, no voy a contar la trama de esta película que en verdad es (para no variar) una remake de un telefilm japonés ("Hachi-ko") del año 1987, pero resulta en una historia sencilla  y universal que trata sobre la fidelidad del animal hacia el humano y que llega facilmente al alma y logra robar, a pesar de pecar de obvia y contar con muchos puntos "flacos", algunas lágrimas si a uno lo agarra con la guardia baja. Despues del fin y de algunas lagrimas me sobrevoló la duda de haber visto por TV algo parecido, estaba seguro que el film original no era (veo muy poco cien japonés) así que revolviendo un poco me encontré con un capítulo de Futurama, específicamente el episodio 7 de la temporada 4 (Ladrídos jurásicos) en donde el Fry de 1999, que trabaja como cadete en una pizzeria, adopta un perro callejero como mascota,  este lo sigue a todas partes hasta que el pobre Fry es crionizado (esa es la palabra real?) por lo cual el pobre pichicho queda esperándolo en la puerta del negocio durante años a que su dueño regrese. Esta escena al final del capítulo, realmente conmovedora para una animación, es un piantalágrimas bárbaro y mucho se lo debe al tema que suena de fondo, nada menos que "I Will Wait For YouI" interpretado por Connie Francis.

Esta canción pertenece a la banda de sonido de una de las películas mas raras de la historia del cine, nada menos que "Los Paraguas de Cherbourg", la historia muy simple. Una pareja protagonizada Nino Castelnuovo y una hermosa Catherine Deneuve viven un idílico romance hasta que el personaje de Nino Castelnuovo la abandona a causa de ser reclutado por Francia con destino a Argelia. El resto una historia de amor truncado. Uds. me dirán, que tiene de original? Bueno por empezar toda la obra es cantada, pero nó como un musical, aquí no hay bailes, coreografías o shows, sino dialogos recitados como una canción, lo mas cercano a la ópera que estuvo el cine. Sinceramente mas allá de lo naif que puede resultar la trama o lo anacrónico de la historia filmada en 1964 les recomiendo conseguirla y como decía el "negro" Olmedo darle una mirada; todas las canciones con variaciones de ritmo del tema original compuesto por Michel Legrand, el exquisito diseño de producción y la hermosa presentación merece recordar o simplemente conocer este clásico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario